Los relojes vienen en diferentes precios, ya sean económicos y simples a marcas prestigiosas y lujosas. Es importante determinar si compras un reloj por que lo necesitas o por que quieres una pieza de lujo ya sea para trabajo, diversión o ambos.
Existen dos tipo de relojes; relojes a cuarzo más conocidos como "relojes a pila" y relojes mecánicos. Los relojes mecánicos automáticos son los que tienen cuerda manual que obligan a cada cierto tiempo a accionar la corona y darle cuerda para que sigan dando la hora, y están los automáticos que tiene un rotor que gira al ritmo de la muñeca de su propietario y que por lo tanto se van dando cuerda cuando la persona está en movimiento. Estos relojes no requieren pilas y pueden funcionar de 36 a 48 horas sin haber sido usados. Existen relojes automáticos que tiene reserva de marcha de 5 a 8 días, esta características requiere un muelle genuine de alta calidad que se encuentran por lo general en relojes de lujo.
La mayoría de relojes mecánicos proviene de Suiza y Alemania. Estos países son muy conocidos por su obra, reputación e historia en el arte de relojería. Muchas de estas compañías tienen una larga historia y aún existen en el mercado. Gracias al avance de la tecnología y equipos que tienen disponibles, la creatividad de movimientos mecánicos ha alcanzado un nivel superior. En la actualidad se puede encontrar movimientos que dan la hora con campanadas, estatuas en movimiento, escenas en la esfera, complicaciones, etc Estas compañias estan constantemente en la búsqueda de nuevos materiales para hacer las relojes más resistentes y más livianos
Todos los movimientos de un reloj se encuentran dentro de la caja, estos vienen en diferentes materiales tales como; acero inoxidable, oro, plata, titanio, etc.. El material de la caja tiene un impacto grande en el precio del reloj. Los relojes de acero inoxidable son los más populares por ser más fácil de usar, elegantes y todo tipo de presupuesto. Los relojes de titanio boy ligeros y durables con un acabado mate. Las cajas de oro y plata estan practicamente reservados para relojes de lujo. Las cajas pueden ser adornadas con diamantes o piedras semi preciosas para convertir el reloj en una pieza de arte que da la hora.

 Relojes mecánicos
Los relojes vienen en diferentes niveles de resistencia al agua; ya sea de 50 metros (lavarse las manos, no nadar) a 100 metros (lavarse las manos, duchas pero no nadar), esto se aplica por lo general a los relojes de vestir. Es recomendable escoger el reloj correcto dependiendo al estilo de vida de cada persona. Los relojes de buceo ofrecen 200 metros bajo el agua gracias a la caja y características de la corona, tienen sistema de corona atornillada y caja trasera con tornillo para asegurar la hermeticidad. Los relojes de buceo extremo tienen una válvula de escape especial incorporada en la caja del reloj.
De la actualidad casi todos los relojes tienen un cristal zafiro sintético que es mucho más resistente a los arañazos. Otros modelos cuentan con cristales minerales que un un cristal de vidrio o plástico que se raya fácilmente.

relojes de buceo
Estas vienen en diferentes variedades y materiales desde exóticas correas de cuero como piel de cocodrilo, piel de lagarto, piel de lagartija a correas de oro, platino y acero inoxidable. Las correas de cuero son muy cómodas para el uso diario pero si vives en una ciudad donde hay mucha humedad y calurosa, las correas de cuero van a tener un tiempo de vida más corto que las correas de acero inoxidable. Los mismo se aplica para las actividades diarias; el número de veces que se lavarse las manos, cantidad de sudor o transpiración del usuario. Las correas de acero inoxidable a pesar de ser más durables y poder arañar fácilmente, lo mismo se aplica a las correas de oro amarillo y blanco al igual que platino. Se recomienda acudir a un experto para el servicio de pulido de relojes que saben cuantas capas finas retirar del material.
Todos los movimientos de los relojes necesitan mantenimiento, es exactamente como la necesidad de hacer mantenimiento a un carro para que siga conduciendo. Los relojes necesitan un mantenimiento cada 3 a 5 años. Todos los movimientos de alta calidad tiene componentes que requieren un aceite especial para mantener las ruedas propiamente lubricadas y marcar la hora exacta, así se evita la fricción en las ruedas que conlleva a un retraso en la hora.
Reef Tiger cuenta con expertos en el campo de la horología que realizan el servicio necesario para dar a su reloj una larga vida manteniendo las condiciones originales. Todos nuestros servicios de mantenimiento tiene una garantía de un año. Nuestro servicio ofrece partes originales, pulitura y limpieza es decir el mismo nivel del servicio de los fabricantes.