Aunque el oro es metal, en realidad es muy suave, por lo que rayar el oro siempre es un problema cuando se usa un reloj de oro. Ya sea que su reloj esté hecho de platino u oro, chapado en oro o relojes de oro rosa, rayará una o dos piezas. Si desea preguntar cómo eliminar los arañazos en un reloj de oro, este artículo le dirá qué tipo de oro es su reloj.
Incluso si debe tener cuidado al usar un reloj de oro, se rayará. Utilice estos métodos con precaución y, si es posible, pruébelos primero en superficies ocultas. Al colocar gemas en el reloj, evite pulirlas o galvanizarlas.
Si la pasta de dientes no funciona, puede probar la pasta de diamante. Se obtuvo una pequeña cantidad de pasta de 3 micrones y pasta de 2,5 micrones. Use una bola de algodón para aplicar una pasta de 3 micrones en el reloj y luego limpie la esfera con un paño suave con movimientos circulares, enfocándose en los rasguños. Limpiar y repetir el proceso con pasta de 2,5 micrones hasta que la pasta desaparezca. Si ninguno de estos métodos funciona, puede utilizar un limpiador raspador del mercado. Siga las instrucciones de la etiqueta para usarlos y evite tener cuidado antes de usar oro. Los limpiadores de arañazos son pastas o polvos que contienen una pequeña cantidad de abrasivo. Estos limpiadores generalmente se colocan en tubos, latas o palanganas y se limpian con un paño suave y limpio.

relojes de oro
Busque limpiadores de arañazos que contengan ingredientes de alta calidad que sean seguros para metales blandos y vidrio. La forma en polvo a menudo se llama rubor de joyería, y el color rojo está hecho de óxido de hierro. Estos limpiadores raspadores en polvo deben mezclarse con agua o aceite ligero (como aceite de oliva) antes de usarse como limpiadores raspadores de pasta. El eliminador de óxido y el eliminador de rayones se pueden usar de manera segura para plata u oro, y pueden eliminar óxido, decoloración y pequeños rayones.
La mayoría de los joyeros o minoristas en línea tienen paños de pulido que se pueden usar para pulir los rasguños de oro. Por lo general, estas toallitas no se tratan químicamente porque se basan en sus propias características para eliminar los arañazos en los metales. Sin embargo, tenga en cuenta que el pulido excesivo de un reloj de oro desgastará el reloj y causará más daños. Para estar seguro, limpie el reloj de oro con un paño de pulir cada dos o tres meses.
También puede utilizar accesorios de pulido con punta de fieltro con taladros eléctricos domésticos, lijadoras u otras herramientas giratorias. Cuando la broca gira, estos accesorios están hechos de lana y superficies metálicas lisas. La herramienta giratoria elimina una capa de oro para suavizar y pulir la superficie. Esto hace que estas herramientas sean muy útiles para eliminar arañazos en relojes de oro.
Si alguno de los métodos de bricolaje anteriores no puede ayudarlo a restaurar el reloj de oro, o si le preocupa un daño mayor al reloj de oro, comuníquese con un profesional. La mayoría de los joyeros profesionales pueden restaurar el brillo de los relojes de oro mediante servicios de pulido.