¿Estas confundido por toda la jerga que rodea el mundo de la relojería? Hemos elaborado una guía simple para explicar las diferencias claves entre los relojes de cuarzo y los cronógrafos (no tienen nada que ver). Proporcionando una señal eléctrica continua que se convierte en tiempo. Este movimiento generado por energía usa una corriente eléctrica para activar el oscilador de cuarzo que vibra a 32,768Hz por segundo. Un circuito procesa la vibración, creando un estímulo que alimenta un motor de pasos y hace funcionar el tren de engranajes. Todo esto para que puedas comprobar si llegas tarde a esa reunión. Aunque los cristales de cuarzo se usaron por primera vez en un reloj en 1927, no se pusieron en circulación hasta 1970.
Ventajas de los relojes de cuarzo: Da la hora de forma precisa, ya que el mecanismo raramente se aleja (a veces lo hace, pero ya veremos esto después) de la hora exacta. Gracias a la reducida cantidad de partes móviles y a que tiene una batería, los relojes de cuarzo no necesitan muchos cuidados. Así mismo, puesto que tiene pocas partes móviles que necesiten mantenimiento, es un reloj más económico. Puedes simplemente ponerte tu reloj de cuarzo y olvidarte de él. Lo que le convierte en un reloj que no requiere ningún cuidado especial. Aunque se garantice que de la hora exacta, a veces puede llegar a fallar. Ya que el cristal de cuarzo vibra a una frecuencia ligeramente distinta dependiendo de la temperatura, su capacidad para dar la hora con precisión se ve afectada por los cambios de temperatura a nuestro alrededor.
Esta imprecisión será, la mayoría de las veces, de segundo por día, que puede no parecer una gran diferencia para la mayoría de nosotros. Pero si necesitas, o quieres, tener un reloj preciso pase lo que pase, entonces deberías seguir leyendo.

relojes cronografo
De la palabra griega chronos-- tiempo- y chart -- escribir- un relojes cronógrafo un un cronómetro que utiliza alrededor de tres botones que inician, paran y reinician sus funciones. Cuando el pulsador es activado, puede grabar alrededor de 30 minutos a 12 horas cada vez. El reloj cronógrafo se inventó en 1815, pero su fama no surgió hasta alrededor de 1900. Se volvió muy útil en la aviación, ya que es una industria que requiere que la medición del tiempo sea precisa. Después de su éxito en la industria de la aviación, la naval y la industria submarina, así como los atletas Olímpicos, empezaron a utilizar este reloj de lujo. Esa es una de las razones por las que los pilotos militares y civiles utilizan cronógrafos, en caso de que sus sistemas Grow y necesiten hacer una maniobra de emergencia.
Ventajas de los Cronógrafos: Puede salvar tu vida si necesitas medir el tiempo en un momento crítico. Como cuando necesitas cronometrar tu camino a una reunión a la que estas a punto de llegar tarde. Es un reloj de lujo que utilizan los astronautas, la aviación y expertos náuticos. Ahora conoces las diferencias claves entre los relojes de cuarzo y los cronógrafos (ya ves que cualquier parecido es una mera caualidad). Nos encantaría oír lo que opinas, prefieres los relojes de cuarzo o un cronógrafo?